Noticias

Suba de cuotas y compra de equipamientos, los objetivos de la Cámara de Gimnasios de San Juan

La situación inflacionaria que atraviesa hace tiempo la economía argentina ha sido tema de discusión y un generador de problemas para los gimnasios de todo el país, principalmente a la hora de ajustar el valor de los aranceles que cobran a sus asociados por mes y al momento de comprar equipamientos para renovarse.

La provincia de San Juan no es la excepción a la regla y frente a ese escenario, los gimnasios sanjuaninos, agrupados en una Cámara desde el año 2005, vienen desarrollando acciones en conjunto para enfrentar ambas problemáticas: suba de cuota y compra de equipamientos.

Al aumentar precios, acuerdan un porcentaje -según los niveles inflacionarios- que aplican a sus cuotas de manera progresiva todos por igual. “Cada gimnasio cobra en base a los servicios que presta. El objetivo es establecer un valor mínimo para cada actividad”, señala Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Cámara.

Desde la entidad subrayan la necesidad de actualizar el valor de las membresías al precio en dólares que tenían en años anteriores. “Nuestras cuotas pasaron de 38 a 40 dólares, antes de la crisis, a valores de entre 7 a 11 dólares, lo cual nos imposibilitaba re-equipar nuestros gimnasios”, explica Rodríguez.

Para llevar adelante los ajustes de precios, en San Juan colocan un afiche en cada gimnasio, en el que se explica la situación que motoriza el aumento. Estos afiches llevan las firmas de los propietarios y sus teléfonos de contacto para que los clientes puedan corroborar la adhesión de otros gimnasios a la medida. “Así la mayoría entiende la razón del aumento sin hacer críticas”, sostiene Rodríguez.

Aprovechando este impulso, los operadores de San Juan también se han agrupado para realizar compras de equipamiento y así obtener mejores precios. Sucede, según lo explican desde la Cámara, que el valor del flete desde Buenos Aires, por ejemplo, incrementa en 15 a 20 por ciento el costo de los equipos, lo cual les dificulta aún más el mantener actualizados sus gimnasios.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>