Noticias

Sportlife, de Chile, y Bodytech, de Colombia, se fusionan

En enero, la cadena chilena de gimnasios Sportlife firmó un memorándum de entendimiento para fusionarse con la red colombiana de centros médico-deportivos Bodytech. Con esta unión, ambas compañías reúnen 82 sedes que operan en Chile, Colombia y Perú, con más de 150.000 clientes activos, cerca de 2.500 empleados y ventas por 125 millones de dólares.

En declaraciones a Mercado Fitness, Nicolás Loaiza, presidente de Bodytech, aseguró que “esta unión nos permite consolidar el liderazgo en la región”. En su opinión, “ambas compañías compartimos la identidad en la forma de hacer negocios, siempre con el cliente en el centro, el bienestar de nuestro equipo humano y la creación de valor sostenible”.

Por su parte, Mauricio Musiet, director ejecutivo de Sportlife, afirmó que “las marcas seguirán operando de manera independiente en cada país” y mantendrán además sus propios equipos de ejecutivos. Además, manifestó que “la alianza aportará los recursos necesarios para la consolidación y la expansión en el territorio chileno y la región”.

En la actualidad, Bodytech tiene 40 sedes en Colombia y 5 en Perú. Mientras que Sportlife cuenta con 37 clubes entre propios y franquiciados en Chile. La meta de esta integración es duplicar su operación en la región durante los próximos cinco años. Además, según los directivos, esta alianza fortalecerá las condiciones de estabilidad para sus empleados.

Por otro lado, añadió Loaiza, “pensamos ser pioneros en aprovechar el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que integrará los mercados bursátiles de Colombia, Perú y Chile, y esto será la plataforma para seguir creciendo en Latinoamérica”. Aunque ya se sabe que los nuevos socios iniciarán su proceso de apertura en la Bolsa, no se precisó si el debut bursátil se hará en Chile o en Colombia.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>