Noticias

Sportlife cerrará el año con cinco nuevos gimnasios en Chile

La cadena de gimnasios Sportlife sumó en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, su cuarta apertura del año y espera otra en Santiago, en los próximos meses.

Con esta última sede cumple su meta de abrir cinco nuevas instalaciones en 2018. De esta manera, la cadena completa 170 sucursales entre Chile, Perú y Colombia, considerando las unidades de la red Bodytech, empresa que adquirió a Sportlife en 2012.

El tamaño de cada gimnasio supera los 1.500 m2, con una inversión estimada de entre 1,5 y 2 millones de dólares. Para 2019, planean abrir tres sedes más en Chile, tanto en Santiago como en las regiones, además de otras siete en Colombia correspondientes a Bodytech.

“La penetración de los gimnasios en Chile aún es muy baja, ronda el 4 por ciento. Ese porcentaje varía según los sectores socioeconómicos, y en los segmentos altos puede llegar a un 10 por ciento”, comenta Marcela Díaz, gerente general de Sportlife. Asimismo, indica que la facturación total de la industria ronda los 178 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de IHRSA.

Fuente: latercera.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>