Noticias

Sport City monitorea clases de fitness con cámaras

En México, la cadena de gimnasios Sport City emplea un Sistema de Incidencias (para pagos a instructores de clases grupales) que permite controlar el nivel de participación de sus socios en clases grupales como cycle, pilates, aerobics, etc.

A tal fin, instalaron cámaras fotográficas en cada salón de clases grupales que capturan, a los 10 minutos de iniciada la clase, una imagen completa de la sala. Previamente, cada instructor registra su entrada al salón mediante su huella digital y de esa manera también se controla que la clase comience a la hora prevista.

La fotografía que toma la cámara sirve para contar el número de asistentes. El personal administrativo realiza esta tarea y carga la cifra en el “Sistema de Incidencias”. De esta manera, se establece un ranking de todas las clases que se dictaron según cantidad de participantes, tipo de actividad y profesores.

En función de ello, se realiza el cálculo de los montos de pago que les corresponden a los instructores por cantidad de alumnos, y “además permite tomar futuras decisiones estratégica en cuanto al tipo de clases a ofrecer a los clientes”, comenta Marion Friedrich, gerente general de la sede Loreto de Sport City.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>