Noticias

Spinning®, actividad física durante el embarazo

El programa Spinning® fue reconocido, por en una investigación sobre actividad física y embarazo desarrollada en los Estados Unidos, como una opción válida de ejercicio durante  los meses de gestación, debido a la facilidad de ajuste en las bicicletas Spinner® y la capacidad de los usuarios para controlar y moderar su ejercicio.

“Las mujeres embarazadas siempre deben usar monitores de ritmo cardíaco y mantener su frecuencia cardíaca 20 latidos por debajo del umbral anaeróbico”, señala Herman Falsetti, cardiólogo especializado en medicina deportiva y responsable de la investigación en los Estados Unidos.

Otra ventaja destacada en el programa Spinning es que no requiere de equilibrio, a diferencia de las clases de fitness grupal. Además, los especialistas recomiendan limitar las sesiones de entrenamiento a los 45 minutos, como máximo, para evitar pérdidas de azúcar en sangre que pueden ser exacerbadas por el embarazo.

En ausencia de circunstancias especiales, la actividad física durante el embarazo presenta comprobados beneficios para la madre y el bebé. En cualquier caso, es necesario consultar con el médico de cabecera u obstetra antes de iniciar cualquier entrenamiento físico. Más información clic aquí.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>