Noticias

Sombrío pronóstico para la salud femenina

(13/11/07) Especialistas reunidos en Cartagena, Colombia, coincidieron en describir la fragilidad de la salud femenina en América latina. “Más de la mitad de la población femenina tiene diabetes, obesidad o hipertensión, o las tres”, sostiene Freddy Goldberg Eliaschewitz, director del Centro de Investigación Clínica de Brasil.

“Está aumentando la cantidad de mujeres fumadoras y a una edad de inicio cada vez más temprana. De seguir así, en 2025 habrá en América latina 523 millones de fumadoras con una mayor mortalidad por enfermedades asociadas al consumo de tabaco”, expresa Guadalupe Ponciano, directora de la Clínica contra el Tabaquismo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los especialistas señalaron que el riesgo cardiovascular aumenta diez veces si la mujer fuma y toma anticonceptivos, o la posibilidad de que una mujer joven sufra un accidente cerebrovascular es un 60 por ciento mayor si es fumadora.

“El cambio del estilo de vida en nuestras sociedades, especialmente el consumo de gaseosas y comida con alto contenido de grasas dañinas, el sedentarismo y el estrés, está aumentando el tamaño de la cintura de la población (obesidad abdominal), el peso corporal y el nivel de colesterol”, dijo Goldberg.

Fuente: www.lanacion.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>