Noticias

Sólo 10 minutos de actividad física bastarían para producir cambios metabólicos

Sólo 10 minutos de ejercicio intenso son suficientes para producir cambios metabólicos que pueden durar al menos una hora. Ésta es la conclusión a la que arribó un grupo de investigadores estadounidenses del hospital general de Massachusetts que, tras realizar varios experimentos con 70 individuos sanos, descubrieron más de 20 moléculas o metabolitos cuyos niveles cambian mientras las personas hacen actividad física.

Éstos compuestos naturales pueden llevar a quemar calorías o grasas, además de mejorar el control del azúcar en la sangre. Por otro lado, el estudio reveló que el ejercicio surte más efecto en personas que poseen una mejor condición física. Esto obedece a la diferencia entre los metabolitos de las personas que están más entrenadas con relación a las menos entrenadas lo cual les hace, entre otras cosas, quemar más grasa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>