Noticias

Solicitan mayor control en los gimnasios de Salta

El prosecretario del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF), Sebastián Carpinteri, dice que es necesario que los gimnasios de la provincia cuenten con profesionales de educación física, ya que están capacitados y tienen los conocimientos para llevar adelante el dictado de clases.

“Hay muchos gimnasios privados, escondidos, que requieren de la supervisión de un profesor de educación física”, señala. Asimismo, indica que también existe un “auge de los instructorados, que son cursos de tres o cuatro meses, con los que obtienen un certificado que legalmente no los avala, pero por ahí les sirve para trabajar en un gimnasio o de personal trainer, y no debería ser así”.

Carpinteri apunta contra la falta de controles y comenta que “en el departamento de Orán ya salió una ordenanza que obliga a los gimnasios a tener un profesional de educación física matriculado. Y estamos tratando de que la normativa salga en la capital, tiene que ser así en el ámbito público y privado. Regular esta situación es un trabajo de concientización”.

Fuente: elintra.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>