Noticias

Smart Fit planea abrir al menos 20 gimnasios en Ecuador

La cadena brasileña de gimnasios de bajo costo Smart Fit selló un acuerdo con el empresario ecuatoriano Enrique La Motta, dueño de los centros Phisique Wellness Club, para desarrollar la marca en ese país. El objetivo es montar al menos 20 centros Smart Fit en Ecuador, y antes de fin de año estará funcionando el primero en Quito.

“Estamos muy contentos de estar en este proyecto con Smart Fit. La primera vez que nos contactamos fue hace varios años durante la IHRSA de San Diego. Nos tomó un tiempo digerir el concepto de modelo low cost que tuvo tanto auge en Estados Unidos y Europa. Cuando Ecuador entró en crisis en 2015, muy seriamente fui considerando entrar en este modelo y entender, desde la estrategia, cómo podemos seguir creciendo como grupo en el país”, relata el empresario.

“Para Smart Fit es importante encontrar el partner correcto para el país ya que no somos una compañía que quiere vender franquicias. Nuestra misión es democratizar el fitness de alto estándar en Latinoamérica y buscamos socios que estén alineados con nuestra misión. Encontrar a Enrique y a todo el grupo que está con él es un gusto y nos da la tranquilidad de que vamos a poder crecer en el país”, asegura André Pezeta, director de Expansión de Smart Fit.

El empresario ecuatoriano anticipa lo que será la primera apertura. “Con una inversión de 1,2 millones de dólares, el primer gimnasio estará ubicado en un sector financiero, un lugar muy importante de la ciudad de Quito”. Además, señala que están en conversaciones por tres locaciones más, “lo ideal son espacios de entre 1000 y 1200 m2”.

“Nuestro objetivo es abrir dos o tres centros más en 2018 e ir sumando entre tres y cuatro locaciones por año”, asegura el ejecutivo. Además de la capital, otros puntos de interés son Guayaquil, Manta, Cuenca, Santo Domingo de los Colorados y Ambato.

En Ecuador es muy baja la penetración de los gimnasios en la población. La propuesta de la marca es crecer agresivamente. “Estimamos contar con entre 4 y 4.5 clientes por m2. Y con 20 unidades, rondaremos entre 90.000 y 100.000 socios. El valor promedio de la membresía es de 25 dólares mensuales”, señala La Motta.

La cadena Smart Fit nació en Brasil en el año 2009 y es parte del Grupo Bio Ritmo. Cuenta con 400 centros en toda la región, distribuidos en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y República Dominicana.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>