Noticias

Smart Fit anuncia plan de expansión en México

La cadena brasileña de gimnasios low cost Smart Fit apuesta a potenciar su crecimiento en México para lo cual busca franquiciar entre 100 y 120 nuevas sucursales, que se distribuirán en 60 ciudades de 18 estados, en su mayoría donde aún no tiene presencia. La marca desembarcó en el país a través del Grupo Martí en 2011, tiene 80 sedes operativas y prevé terminar el año con 20 nuevos gimnasios, con una inversión de 320 millones de pesos (16.7 millones de dólares).

En conferencia de prensa, Alfonso Gómez Benet, CEO de Smart Fit en México, informó que la inversión para una franquicia de la marca, teniendo en cuenta la cuota inicial, totaliza los 16 millones de pesos (834 mil dólares). Y también indicó que las regalías llegan hasta el 14 por ciento, mientras que el retorno de inversión es a los 36 meses.

“No nos sirve para nada un empresario que tenga dinero, porque el dinero se consigue. Lo que buscamos es esa alineación de propósitos que permita contagiar el entusiasmo por ayudar e México a reducir sus tasas de sobre peso entre la población”, manifestó el ejecutivo.

Los estados donde Smart Fit pretende establecerse a través de las franquicias son Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Guerrero, Campeche, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Jalisco.

Actualmente, Smart Fit es la mayor cadena de gimnasios de bajo costo de América Latina, cuenta con 410 unidades propias y 1.3 millones usuarios en toda la región. Para más información visitar www.smartfit.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>