Noticias

Skiping Beach, entrenamiento funcional inestable en arena de playa

El Skiping Beach, creado por el preparador físico de la selección venezolana de fútbol femenino, Froilán Bonilla, combina ejercicios de skiping y circuitos de functional training al aire libre, sobre arena de playa. Al realizarse sobre una superficie inestable, este entrenamiento permite desarrollar las capacidades de coordinación neuromotora, potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia aeróbica y anaeróbica.

“La metodología surgió como una forma distinta de entrenar a jóvenes atletas nadadores durante los fines de semana en las playas del Estado de Vargas. En muy poco tiempo el rendimiento de cada uno de los deportistas en el agua mejoró notablemente”, explica el profesor Bonilla, quien había practicado entrenamiento en arena durante su juventud, cuando competía en atletismo a nivel nacional.

Entre los ejercicios que desarrolla el programa se destacan los de agilidad, como escaleras, pase de vallas y desplazamientos en zigzag; los de fuerza, como ejercicios con ligas, bolsas de arena y entrenamiento en suspensión TRX; los de aceleración y desaceleración; los de empuje y arrastre de cauchos; y el entrenamiento metabólico aeróbico y anaeróbico.

“A medida que realizábamos las sesiones, los padres de los atletas, sus representantes y las personas que nos veían entrenar en la playa comenzaron a acercarse y a practicar con nosotros, reuniendo hasta 40 usuarios por clase. Ahí cambio mi visón y decidí no sólo trabajar con deportistas, sino permitir que cualquier persona interesada en mejorar su condición física pudiera unirse a Skiping Beach”, señala el preparador físico.

A las clases asisten niños, jóvenes, adultos mayores y atletas de alto rendimiento. Algunos beneficios del entrenamiento funcional en arena son el incremento de la fuerza del core, la disminución del impacto y el aumento de la capacidad de propiocepción, entre otros. A nivel deportivo, ha contribuido a formar a deportistas como Bryan Chávez, campeón nacional infantil y Alejandro Semprun, maratonista olímpico.

Para la práctica del Skiping Beach en clases matutinas es obligatorio el uso de protector solar. Además, se deben ingerir un aproximado de 800 calorías con dos horas de anticipación al entrenamiento, cada usuario debe estar suficientemente hidratado, el uso de zapatillas será necesario dependiendo de las características de la playa y es recomendable entrenar con ropa cómoda, ligera y de colores claros. Más información en @SkipingBeach



Comentarios

  1. Olga marquez dijo:

    Que bien froi que buen reportaje a un gran conocedor del deporte eres mi mayor orgullo

  2. Hector Romero dijo:

    Primeramente recibe de mi partes las mas sinceras felicitaciones por dicho trabajo realizado con la selección de fútbol femenino, es una muestra que no es necesario traer personal del extranjero para que se encargan del trabajo que facilmente podemos realizar los Venezolanos! Froilan es una muestra de eso con su constancia y conocimiento no dejando atras la creatividad q se necesita para arduo trabajo, Es el momento de apostar a ese talento brindandole la oportunidad de cada dia escalar mas en el deporte de alto rendimiento y poner en manos de ese Colega nuestras selecciones! Felicitaciones Bonilla, continua asi cosechando exitos hermano!

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>