Noticias

Sin clases de educación física en Bariloche

(04/10/06) Los Docentes de Educación Física Autoconvocados de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, calificaron de “desastrosa” la situación que atraviesa el dictado de esa materia en esta ciudad debido a la falta de gimnasios.

Los docentes ya recurrieron varias veces al Consejo de Educación, plantearon el problema ante las autoridades municipales y hasta le entregaron una nota en mano al gobernador Miguel Saiz, pero las respuestas no aparecen.

Debido a la irregularidad señalada, los profesores decidieron “no participar en ninguna de las instancias de las competencias intercolegiales para nivel medio que organiza la secretaría de Deportes de Río Negro”.

Denunciaron que actualmente las escuelas estatales en el turno mañana “tienen un faltante de horas del 37%” sobre la totalidad de las que se deberían dictar, debido a la carencia de espacios físicos. En el turno tarde la cantidad de chicos sin clases de Educación Física crece al 45%.

Según los docentes, para regularizar la situación serían necesarias 68 horas semanales de gimnasios en turno mañana y 83 horas en turno tarde. La limitación principal pasa por la reticencia de los dueños de gimnasios privados para alquilar las instalaciones al CPE porque -como denuncian los docentes- el Estado “no cumple con el pago”.

Fuente: www.rionegro.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>