Noticias

Servicios médicos dentro de gimnasios, una tendencia en aumento

A lo largo de los años, los clubes han sabido ampliar su abanico de servicios y hoy son cada vez más las estructuras que también prevén en su interior un servicio médico. Fisioterapeutas, médicos del deporte, dietistas, cardiólogos: éstas son las figuras que frecuentemente acompañan a los tradicionales operadores de los centros poniéndose al servicio de los clientes. Estas iniciativas son cada vez más numerosas y generalmente interesan a los clubes más emprendedores.

”En nuestros centros el médico está presente cotidianamente durante 4/5 horas”, firma Davide Da Pozzo, responsable de los centros deportivos Newtrefor de Milán (Italia). Lo ideal sería que el servicio médico cubriera todas las horas de apertura de cada centro, pero actualmente no es ni siquiera pensable ya que el costo efectivo de tal operación no puede ser sostenido por la economía de un Fitness/Wellness Center.

“Además –continúa Da Pozzo– el cliente en general vive el reconocimiento médico, no como un momento de control de su estado de salud y un instrumento para organizar mejor el trabajo en el gimnasio, sino como un paso obligado y a veces molesto para poder acceder a los servicios del centro que ha decidido frecuentar. De ahí la necesidad de transformar el reconocimiento médico en algo interesante y estimulante, además de útil y necesario”.

Tener un centro médico dentro del club puede ser una ventaja, explica Matt Carlen, manager operativo de RDV Sportsplex, de Orlando (EEUU), “antes de nada porque nuestros clientes encuentran en una única estructura las respuestas para la salud y el bienestar”.

Aquí, entre otros servicios, el médico de medicina general, el médico del centro, el pediatra, el ortopedista y el dentista. “Además –continúa Carlen– todo esto nos permite ganar de inmediato credibilidad con los clientes que no son necesariamente socios del gimnasio. Sin duda es más probable que estas personas decidan luego inscribirse, porque ofrecemos también estructura médica”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>