Noticias

Seis de cada 10 hombres juega fútbol

Casi la mitad de los argentinos no realiza ninguna práctica deportiva según reveló la encuesta de consumos culturales de 2005. Entre las actividades que les gustaría realizar si tuvieran dinero y/o tiempo, la gimnasia y los deportes ni siquiera figuran.

Seis de cada diez hombres que hacen deporte, juegan al fútbol, y la gran mayoría lo hace una o más veces por semana. “Los hombres tienden más hacia lo recreativo. Si van al gimnasio, también juegan al voleibol —subraya Roberto Bacman—. Hacen deporte pero jugando, divirtiéndose entre amigos, y después se van todos juntos a tomar algo o a comer”.

Los autores de la encuesta destacan también la preocupación de las mujeres por la vida sana. Entre las que realizan actividad física programada, más de la mitad corre o camina y 34,4 por ciento va al gimnasio. Las mujeres también son mayoría en las canchas de voleibol y handbol, y en las prácticas de natación.

Los de mayor poder adquisitivo hacen deportes que implican alquiler de cancha, pago de gimnasio —sobre todo las mujeres— o cuota de club: natación, tenis, pádel, artes marciales.

La clase baja recurre a los gratuitos (correr o caminar, fútbol) y a los que ofrece el polideportivo público (voleibol, basquetbol). También usa más la bicicleta pero como medio de transporte, sobre todo en el noroeste y en Cuyo.

Fuente: Clarín

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>