Noticias

Según una encuesta, el 54% de los españoles no tiene un estilo de vida saludable

El ejercicio físico y la buena alimentación, requisitos necesarios para cualquiera que pretenda llevar una vida saludable y prolongada, al parecer no son aspectos prioritarios para los españoles.

Así lo indica una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), acerca de los hábitos alimentarios de 3.986 españoles. Según el sondeo, 54 por ciento de los consultados carece de un estilo de vida saludable: no se alimenta bien, ni llega a realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio.

El estudio, que se llevó a cabo en adultos de 18 a 74 años y en adolescentes de 13 a 17 años, resaltó que 69 por ciento de los entrevistados tiene un desajuste alimentario y 53 por ciento padece hipertensión y problemas de sobrepeso.

‘El 70 por ciento de los adultos y el 55 por ciento de los adolescentes no dedica semanalmente ni tres horas y media a la práctica de algún ejercicio. Y, lo que es peor, 25 por ciento de los adultos no hace ningún tipo de actividad física’, enfatizó la OCU.

Fuente: Terra Actualidad



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>