Noticias

Según un estudio, la paternidad reduce la práctica de actividad física

Un estudio que llevó adelante la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, reveló que la paternidad reduce de manera demostrable la cantidad de horas destinadas a la actividad física, mientras que el matrimonio sólo tiene efectos insignificantes. Y contra muchos pronósticos, esta quita de tiempo es más notable en los hombres que en las mujeres.

Alrededor de 525 participantes fueron estudiados durante dos años, como parte de un extenso trabajo de investigación denominado “Estudio de la Actividad Física”. Los resultados determinaron que los hombres sin hijos habían mermado sólo media hora de actividad por semana, y aquellos con hijos habían reducido alrededor de tres horas y media.

Los varones fueron los más afectados al comparar estas cifras con lo sucedido en el caso de las mujeres, ya que ellas, que se ejercitaban en promedio cuatro horas antes de tener hijos, perdieron 90 minutos por semana al convertirse en madres. En tanto que los nuevos padres, que acostumbraban realizar menos de ocho horas de actividad semanal, las recortaron en cuatro horas y media.

Los terapeutas matrimoniales señalan que a veces hacer ejercicios puede alimentar discusiones y generar conflictos, y hay que negociar los tiempos, la división de tareas y los horarios. Y por otro lado, también influye el sentimiento de culpa que pesa en muchos padres por estar alejados de sus hijos.

En otro orden, algunos expertos señalan otras razones para explicar este fenómeno. “Demasiados son los que tienen una mentalidad de hacer todo o directamente nada, respecto del ejercicio físico”, expresa el doctor Harvey Simon, profesor adjunto de la Escuela de Medicina de Harvard y autor del libro Plan de Ejercicios Sin Esfuerzo.

En su opinión, “la ejercitación sana para el corazón puede adoptar muchas formas (realizar jardinería, lavar el auto, subir escaleras) y no necesita ser practicada en forma continua para ser beneficiosa”.

Fuente: The New York Times



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>