Noticias

Según un estudio, el ejercicio reduce el deseo de comer

Los ejercicios físicos, además de provocar un gasto energético, inducen la producción de una proteína en el cerebro que reduce el deseo de los obesos de ingerir alimentos, concluyó un estudio realizado en ratones por investigadores del Instituto Nacional de Obesidad y Diabetes de la Universidad de Campinas (Unicamp), en Brasil.

Los científicos aseguran que la obesidad provoca un proceso de inflamación de baja intensidad en el hipotálamo, la región del cerebro que entre otras funciones controla la saciedad. El hipotálamo de las personas saludables es sensible a la acción de las hormonas insulina y leptina, que consiguen aumentar la expresión de peptideos en esta región del cerebro y, en consecuencia, reducir el deseo de ingerir alimentos.

La inflamación impide que el hipotálamo de las personas obesas reaccione a la insulina y a la leptina. El estudio en ratones demostró que la actividad física es capaz de reducir la inflamación del hipotálamo de los obesos y de permitir la normal reacción del mismo a la insulina y a la leptina. Como consecuencia, las personas que practican algún tipo de ejercicio disminuyen su compulsión por la comida.

Fuente: Ciencia Hoje.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>