Noticias

Según un estudio de la consultora Knack, tres de cada diez porteñas jóvenes van al gimnasio

Una investigación realizada en por la consultora Knack, en 2000 hogares
de diferentes países de América latina, revela que tres de cada diez porteñas jóvenes van a un gimnasio. Las asistentes tienen entre 18 y 35 años y entrenan tres veces por semana o más. Comparadas con mujeres de otros países, son las más activas físicamente. Lo hacen más por estética que por salud.
De esta manera, según Knack, Buenos Aires lidera el ranking de la región. En Bogotá sólo dos de cada diez mujeres hacen ejercicios tres o más veces a la semana; en México DF, el 17 por ciento; y en San Pablo, el 12 por ciento. El trabajo — publicado por el diario Clarín — advierte que a medida que sube la edad de las mujeres encuestadas gana el sedentarismo. Por otro lado, señala que a la mayoría de las porteñas las impulsa más la estética que el cuidado de la salud.

Un trabajo realizado también a fines del año pasado por Mercado Fitness confirma la prevalencia del público femenino sobre el masculino en el ámbito de los gimnasios argentinos. Del 1.600.000 personas que asisten a gimnasios, alrededor del 59 por ciento es mujer, mientras que en los salones de clases aeróbicas esa cifra asciende a 88 por ciento.

No obstante, ese mismo trabajo reveló que de a poco las mujeres se van amigando con la sala de máquinas, dejando de lado el viejo y falso prejuicio femenino que señala que “los trabajos de fuerza incrementarían en demasía su musculatura, provocando una pérdida de femineidad”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>