Noticias

Según un estudio de Dove, el 90% de las mujeres quiere cambiar su look

Crease o no, 90 por ciento de las mujeres en todo el mundo desea cambiar al menos un aspecto de su apariencia física. No sólo eso, tanto es el disgusto que muchas sienten con su aspecto que 67 por ciento evita ciertas actividades que tienen que ver con la realización personal porque se siente mal con su cuerpo.

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la firma de belleza Dove en el marco de su investigación internacional sobre el desarrollo de la autoestima y el impacto de los ideales de belleza en la vida de las mujeres y adolescentes.

Para realizarlo se entrevistó a 3.300 mujeres de entre 15 y 64 años, provenientes de 11 países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, China, Alemania, Italia, Japón, México, Arabia Saudita, el Reino Unido, Estados Unidos y la Argentina.

Según esta investigación, ‘’88 por ciento de las mujeres de 18 a 64 años y 92 por ciento de las adolescentes de 15 a 17 años desea cambiar al menos un aspecto de su apariencia física, entre las que el peso corporal es el principal’’.

‘‘La satisfacción de una mujer con respecto a su apariencia está estrechamente relacionada con su autoestima. El 14 por ciento de las mujeres y 19 por ciento de las adolescentes asume tener baja autoestima’’, subrayó el estudio.

Los estrechos ideales que hay vigentes sobre la belleza fueron resaltados en el informe. Una cifra muestra esto: 9 de cada 10 mujeres, de 15 a 64 años, desea cambiar algún aspecto de su apariencia. El peso, la figura y la altura son los aspectos físicos que más se quieren cambiar.

De los países estudiados, las mujeres japonesas seguidas de las británicas son las que más desean un cambio físico, en tanto que las italianas fueron las que menos se inclinaron a efectuar un cambio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>