Noticias

Según los nuevos controles, muchos gimnasios porteños presentan varias falencias que impiden su empadronamiento

Luego de la tragedia sucedida, en diciembre pasado, en la discoteca República de Cromañón, ubicada en el barrio porteño de Once, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires endureció los controles y requisitos para habilitar locales de acceso público, entre los que se encuentran gimnasios y clubes deportivos.
Según la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dependiente de la Subsecretaría de Control Comunal, “se han detectado varias falencias cuando los propietarios de los gimnasios pretenden empadronar sus negocios”.
“Entre las fallas más comunes – señaló un vocero estatal- se encontraron vestuarios y baños en malas condiciones: falta de higiene y de agua caliente. Además, son monedas corrientes las falencias en instalaciones eléctricas, con cables expuestos y sueltos, que atentan contra la seguridad de los clientes”.
“Por último –prosiguió- en varios casos se detectaron obstáculos en los accesos y salidas de los gimnasios, que impedirían una rápida evacuación de los mismos ante cualquier emergencia. Lo más común fue encontrar aparatos de gimnasia o mostradores a centímetros de las puertas, lo cual dificulta una circulación normal y fluida”.
Desde mayo está abierto el registro del gobierno porteño para inscribir gimnasios. El mismo funciona en la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (Subsecretaría de Control Comunal), situada en Av. Regimiento Patricios 1142. Se pueden realizar averiguaciones al (011) 4323-8900. Los gimnasios en funcionamiento recibirán las cédulas con el aviso para su debida regularización.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>