Noticias

Según IDEA, se consolidan los entrenamientos con grupos reducidos

Las sesiones de entrenamiento con pequeños grupos de personas, dirigidas por un instructor, son la principal tendencia del sector, según la décimo séptima edición del informe anual de tendencias realizado por la asociación IDEA Health & Fitness, tras encuestar vía web a 2.800 entrenadores personales de Estados Unidos y Canadá.

Las sesiones de dos personas que comparten un entrenador crecieron 10% en los últimos 6 años, mientras que las sesiones de 3 a 5 individuos crecieron 18%. “Esto refleja la reacción de los consumidores que debieron reducir gastos durante la recesión, y también la de los entrenadores que buscaron mantener su base de clientes”, dice Kathie Davis, de IDEA.

Sin embargo, destaca la ejecutiva, “los entrenadores están ganando ahora más dinero al haber incrementado la cantidad de personas que pueden atender por hora”. En la opinión de esta especialista, “esta tendencia ha cambiado radicalmente la cara del servicio de personal training, dándole inicio a la era de los entrenamientos con grupos reducidos”.

Nota: Pueden encontrar el resto de las tendencias mencionadas en el informe de IDEA en la edición 62 de Mercado Fitness.

 

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>