Noticias

Según estudio, las pesas tienen más bacterias que un inodoro

El laboratorio norteamericano EmLab P&K examinó los gérmenes que hay en el gimnasio y determinó que ciertos equipos están más sucios que el asiento de un inodoro. Por pedido del sitio web Fitrated, la empresa analizó 27 unidades entre bicicletas, cintas y pesas, de tres locales diferentes, para determinar las bacterias que están presentes durante el entrenamiento.

Para poner en perspectiva los resultados de las pruebas, los especialistas compararon los niveles de bacterias hallados en las máquinas con el número de gérmenes encontrados en artículos cotidianos:

- Una bicicleta tiene 39 veces más bacterias que una bandeja de plástico de un negocio de comida.

- Una cinta tiene 74 veces más bacterias que una canilla de un baño público.

- Las pesas tienen 362 veces más bacterias que el asiento de un inodoro.

“Muchas personas no limpian los aparatos, ni antes ni después de usarlos, por lo que esparcen los gérmenes y contaminan todo lo que tocan”, menciona el informe. Al respeto, los especialistas recomiendan desinfectar las máquinas, lavarse las manos y cambiar la ropa inmediatamente después del entrenamiento, así como no caminar descalzo en vestuarios y duchas.

Para más información visitar www.fitrated.com/resources/examining-gym-cleanliness



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>