Noticias

Según encuesta, los gimnasios de Argentina prevén tener un buen año

Aún en un clima económico enrarecido, principalmente, por la incertidumbre que generan en los empresarios del fitness los constantes incrementos de sus costos operativos, la industria de gimnasios de Argentina tiene perspectivas alentadoras para este 2014: casi 8 de cada 10 propietarios de gimnasios consultados considera que este año será bueno o muy bueno.

Así lo revelan los resultados de una encuesta auto-administrada que realizó online Mercado Fitness, entre el 15 y 18 de abril pasado, y fue completada por 243 gimnasios de Argentina. Al consultarles cómo creen que será 2014 para sus empresas, el 38,9% dijo será un año “muy bueno”, el 38,1% dijo “bueno”, el 18,6% cree que será “regular” y sólo el 2,4% piensa que será “malo”.

“Al desagregar la información por zonas geográficas, notamos que en el interior del país los dueños de gimnasios son más optimistas que los de Capital Federal en cuanto a sus expectativas para el 2014”, señala Guillermo Vélez, director de Mercado Fitness, a la vez destaca que “los gimnasios con más de 2000 clientes son los más cautos al hacer previsiones para este año”.

Este pronóstico tiene sentido si se considera que balance de 2013 también fue aceptable. Un tercio (32%) evaluó al año pasado como “muy bueno” y el 42,5% dijo que fue “bueno”. Para un 20,7% fue “regular”, mientras que sólo para el 2,4% fue “malo”. “Un mayor número de gimnasios del interior hizo un balance más positivo de 2013 que los de Capital Federal”, agrega Vélez.

Al comparar su cantidad de clientes en marzo de 2014 versus marzo de 2013, más de un tercio (36,4%) asegura que ésta creció, el 32,8% dijo que se mantuvo igual, mientras que el 25,9% reconoció haber perdido socios. “En el caso de los gimnasios con más de 1000 clientes, más de la mitad tuvo un aumento de socios en marzo de este año respecto de marzo de 2013”, señala.

En cuanto a los planes para 2014, los gimnasios consultados señalaron que planean realizar inversiones en: capacitación (75,3%), mejoras o ampliaciones de sus instalaciones (59,1%), renovación de equipamientos (51,8%) y apertura de nuevas sedes (9,7%). Por otro lado, el 3,6% de los empresarios tiene planes de mudarse y el 2,4% tiene previsto vender o cerrar sus gimnasios.

Los resultados completos de esta encuesta serán publicados en la edición 64 de Mercado Fitness.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>