Noticias

Según el estudio Wellbeing de TNS, de La mitad de América latina tiene una vida sedentaria

Apenas 53 por ciento de la población adulta latinoamericana declara realizar ejercicio físico con regularidad (por lo menos una vez por semana), mientras que 47 por ciento reconoce que lleva una vida sedentaria. Así lo revela el estudio Wellbeing de TNS realizado recientemente en Latinoamérica.

Según esta investigación, la actividad física es más frecuente entre los hombres (61% contra 47% entre las mujeres), crece con el nivel socioeconómico (73% en los niveles superiores, 47% entre los estratos más bajos); y disminuye a medida que aumenta la edad (65% entre los más jóvenes, 41% entre los más viejos).

En México, 7 de cada 10 personas declararon realizar algún tipo de actividad con regularidad. Chile sigue con alrededor de 6 de cada 10. En Argentina y Brasil, contrariamente a su reputación mundial en algunos deportes, se registra la actividad declarada más baja de la región.

Las caminatas (48%) son la principal actividad relevada. Seguidamente se menciona la realización de algún deporte (35%), correr (25%), ir al gimnasio (20%) y hacer gimnasia por su cuenta o con un personal trainer (17%) aparecen luego. Se menciona en menor medida a la danza, el yoga y las artes marciales.

En referencia a la importancia asignada al ejercicio físico, independientemente de que éste se realice o no, dada una escala del 1 al 10, la media regional fue de 7.5. Si bien la relevancia otorgada a la actividad física es más alta entre los que la practican (8.1), el deporte también “es valorado” entre la población sedentaria (6.7)

Resulta interesante mencionar la fuerte aceptación que existe en Brasil acerca de la importancia del deporte para el bienestar general (la media registrada fue de 8.3, la más alta del área), conciencia que no siempre se traduce en la realización de actividad ya que una proporción significativa de brasileños permanece inactiva.

La mayoría de los latinos obtienen información sobre deportes a través de los medios generales (programas de TV, diarios, revistas de interés general, etc.). A pesar de esto, 20 por ciento se inclina por amigos / familiares, lo que indica que el poder de influencia de los pares no debería subestimarse, especialmente entre la población más joven. Además, 18 por ciento recurre a médicos especialistas / profesionales especializados.

Fuente: TNS GALLUP



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>