Noticias

Sedentarios, en riesgo de hipertensión

(13/02/07) Los adolescentes sedentarios que pasan mucho tiempo sentados en frente de la televisión tienen un riesgo aumentado de hipertensión, más allá de que tengan o no sobrepeso, muestra un estudio norteamericano.

“Esta es la primera investigación que revela una conexión directa e independiente entre mirar televisión y la hipertensión en los adolescentes”, dijo el director del estudio, Nicolas Stettler, nutricionista pediátrico del Hospital de Niños de Filadelfia.

Los investigadores publicaron su trabajo en 4500 adolescentes en el número de febrero del Journal of Adolescent Health. Ellos encontraron que las actividades sedentarias y un índice de masa corporal elevado estaban asociados con presión sistólica elevada.

“Ya se sabía que la actividad física hace descender la presión sanguínea tanto en adultos como en chicos, pero la actividad sedentaria no sólo es lo opuesto -dijo Stettler-. Por ejemplo, otros estudios hallaron que disminuir la actividad sedentaria en personas jóvenes ayuda a prevenir o tratar la obesidad mejor que intervenciones para aumentar la actividad física”.

Si otros estudios confirman estos resultados, alentar a los adolescentes a reducir su actividad sedentaria puede mejorar su presión sanguínea y disminuir su posterior riesgo cardiovascular.

Fuente: La Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>