Noticias

Se renovaron las autoridades argentinas en la FIEP

La Federación Internacional de Educación Física (FIEP) nombró nuevos representantes en Argentina. El flamante delegado Nacional es el profesor y magister Néstor Colazo (Córdoba), y como delegado Nacional Adjunto fue elegido el profesor y licenciado Alejandro Raúl Orbelli (Santa Fe). Asimismo, el Comité Internacional de la FIEP designó al Dr. José Fernandes Filho (Rio de Janeiro, Brasil) como nuevo vicepresidente para América del Sur.

La institución envió un comunicado informando las renovaciones, firmado por el presidente y secretario mundial de la FIEP, Almir Adolfo Gruhn y Rodolfo Pablo Bueaventura. “Hacemos votos para que en este nuevo período podamos trabajar junto a las universidades e institutos superiores de formación docente y la FIEP a través de actividades que posibiliten el fomento y crecimiento de la Educación Física en la Argentina”, señalan las autoridades.



Comentarios

  1. JOSE LORENZOMARROQUIN dijo:

    Es agradable saber que hay mucho interes en la Educacion Fisica en Argentina y ustedes son contribuyentes potenciales de su desarrollo. Como profesor de educacion normal, profesor de educacion fisica, licenciado en educacion fisica y egresado de la maestria de entrenamiento deportivo de alto rendimiento, ya jubiado por el estado pero en funciones; fui por varios años miembro de la FIEP y asisti a dos congresos internacionales ( Guatemala y Mexico), inscrito como receptor del boletin. Quiero reiniciar y ser portador util de la revalorizacion de la educacion fisica y el deporte para todos en mi pais EL Salvador centro america. Existen algunos valladares a vencer para fortalecerla y que se logre su incorporacion normada ( obligatoria) en todos los niveles educativos, que exista reapertura de la escuela formadora de maestros de educacion fisica, que se actualicen los programas, se actualicen los maestros en la metodologia que se aplique la investigacion en la especialidad entre otros. para ello les solic ito ser designado como delegado de la FIEP en El Salvador y contar con ese aval para potenciar esa revaloracion; por mi parte y junto aun pequeño grupo de maestros lo hemos intentado pero requiero de ese aval para penetrar deberas donde se pueden hacer verdaderos cambios. Conozco los objetivos de la FIEP y sus normativos pero espero que me ayuden a resolver nuestra situacion, iniciamente con la orientacion para lograr ese designacion de delegado por la FIEP en mi pais.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>