Noticias

Se realizó en Argentina la clase de Spinning más alta del mundo

El domingo 18 de noviembre se realizó una clase de Spinning a 4.370 metros sobre el nivel del mar, liderada por el instructor Alejandro Canala, profesor de SportClub, logrando un nuevo record Guinness. La jornada tuvo como escenario la base del Volcán Incahuasi frente a la Laguna Verde, en la provincia de Catamarca. Un total de 10 personas entre colegas y alumnos -hombres y mujeres de 30 a 50 años- participaron de esta experiencia histórica.

Canala tuvo este sueño cuando cruzó los Andes por primera vez en 2013, desde Fiambalá (Catamarca) hacia Copiapó (Chile). Quería trasladar la clase dentro de un salón a un paisaje increíble, real y tangible con todos los sentidos. Para cumplir el récord el grupo pedaleó durante 45 minutos al ritmo de la música andina, interpretada en vivo por dos artistas. “Cuando terminamos estábamos todos llorando”, destaca el instructor.

Como parte de los preparativos para este desafío, los participantes realizaron un entrenamiento de alta intensidad y también hicieron un proceso de adaptación a la altura en tres etapas, comenzando en los 1.500 metros sobre el nivel del mar.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>