Noticias

Se realizarán en noviembre los Juegos Bikehris del Sistema B Indoor Deportivo

El Sistema B Indoor Deportivo es una propuesta de entrenamiento de ciclismo de interior “para mejorar el rendimiento de las clases tradicionales y despertar en los usuarios el espíritu competitivo, poniéndose a prueba en los Juegos Bikehris”, destaca Christian Roda, profesor de educación física y creador de la actividad.

Roda explica que con el Sistema B se dictan jornadas de entrenamiento que se planifican de manera grupal e individual. Se buscan mejorar las capacidades físicas de los participantes: fuerza, resistencia y coordinación, a través de un programa de entrenamiento que es el Tempo training donde se trabaja de manera dosificada mediante ocho niveles, siete de los cuales son progresivos y el último, evaluativo.

Los Juegos Bikehris son propuestas de corta duración y alta intensidad, que surgieron como una alternativa a la master class. “Con el sistema apuntamos a mejorar el rendimiento de los ciclistas en los juegos”, describe el profesional. Se trata de una competencia anual donde se invitan a todos los programas de entrenamiento del mercado a ponerse a prueba.

El torneo tiene cuatro categorías: Fuerza, Resistencia, Coordinación y Overall. El próximo evento se realizará el 11 de noviembre en el Parque Eva Perón de Lanús, Buenos Aires.

Para más información escribir a christian.roda@hotmail.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>