Noticias

Se publicó el informe sobre Tendencias en la Industria del Fitness 2018

Por cuarto año consecutivo, los especialistas Stephen Tharrett y Mark Williamson, de la consultora ClubIntel, realizaron un informe sobre las Tendencias en la Industria del Fitness con el objetivo de explorar y documentar las prácticas globales que se vienen desarrollando tanto en gimnasios, como estudios boutique y también propuestas virtuales o en la comunidad.

El informe explora 105 tendencias de la industria en cuatro categorías principales: equipamiento, instalaciones, programas/servicios y tecnología. El informe se basa en las respuestas de 1.374 operadores de clubes de 19.000 centros en todo el mundo.

El trabajo destaca numerosas tendencias y hallazgos tecnológicos para 2018. Muestra qué tipos de clubes y regiones globales fueron los adoptadores principales de cada tendencia evaluada, como la publicidad en línea, el uso de las redes sociales y los servicios de pago digital. Las tendencias globales se presentan por región geográfica, modelo de negocio y escala comercial.

Entre los resultados del informe, se indica que los operadores latinoamericanos tienen una ventaja significativa cuando se trata de adoptar intermediarios digitales (30 por ciento) frente a cualquier otra región geográfica. Se encuentran entre los dos principales a nivel mundial respecto al uso de las redes sociales (80 por ciento), publicidad en internet (61 por ciento) y plataformas de pago digital (18 por ciento).

Por su parte, los europeos lideran el camino desde una perspectiva tecnológica cuando se trata de registro y agendamiento en línea (41 por ciento), clases virtuales colectivas (19 por ciento), uso de inteligencia para mejorar la experiencia de los miembros (16 por ciento) y contenido virtual bajo demanda cuando los socios no asisten el gimnasio (12 por ciento). Además, figuran entre los dos primeros lugares respecto al uso de transferencia electrónica de fondos para el pago de servicios complementarios (44 por ciento), introducción de una aplicación móvil (40 por ciento) y compra de membresías en línea (36 por ciento), entre otros.

Respecto al mercado estadounidense, la investigación establece que se encuentran entre los operadores menos propensos de todas las regiones a adoptar la tecnología como medio para potenciar su negocio. Son los más propensos a adoptar plataformas para distribuir coaching virtual autodirigido (18 por ciento) y también se encuentran entre los dos primeros cuando se trata de incorporar en el gimnasio contenido virtual de clases grupales bajo demanda (16 por ciento) y el uso de transferencia electrónica de fondos para cobrar servicios complementarios (44 por ciento).

Hay algunos modelos de negocios, como clubes de lujo y estudios boutique de entrenamiento grupal, que utilizan la tecnología más incondicionalmente que otros segmentos de negocios.

Para descargar el informe completo en inglés clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>