Noticias

Se presentó en Córdoba un proyecto para regular la actividad física en espacios públicos

Se acaba de presentar en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto de ordenanza para regular la actividad que realizan los grupos de entrenamiento y personal trainers en los parques de la ciudad. El texto propone la creación de un Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico y Entrenadores Personales que desarrollen actividades en espacios públicos.
 
Para ingresar en el registro se deberá acreditar título habilitante, conocimientos en primeros auxilios y RCP, solicitar autorización detallando el lugar, días y horarios donde se desarrollará la actividad física y acreditar inscripción ante AFIP, entre otros requisitos.
 
La iniciativa fue presentada por el concejal Abelardo Losano. El funcionario junto con sus asesores Gerardo Acosta Alen y Santiago Ruival  trabajaron en la construcción de la propuesta. “Tomamos como referencia la normativa de Rosario y apuntamos a mejorarla, consensuando con los diferentes sectores”, destaca Acosta Alen. Por lo cual, mantuvieron reuniones con miembros de la Cámara de Gimnasios de la provincia (CGC) y los grupos de entrenamiento para intercambiar opiniones.
 
“Es positivo que se haga actividad física, no podemos estar en contra de eso, pero con la masividad que se está manejando en los parques y zonas verdes es hora de que se regule, principalmente para darle seguridad a los usuarios”, destaca Marcos Aguade, presidente de la CGC.
 
La normativa establece la obligatoriedad de contar con cobertura de un sistema de emergencias médicas y botiquín de primeros auxilios. Así como exigir a los usuarios el certificado médico y renovarlo anualmente.
 
“Dentro de lo que hablamos con los asesores, desde la Cámara y una agrupación que se está iniciando de los mismos profesionales de running del parque, estamos alineados en la misma idea, no hay muchas contras sobre esto y lo más probable es que salga bastante rápido”, concluye Aguade.
 
Para descargar el proyecto clic aquí



Comentarios

  1. Gerardo Acosta Alen dijo:

    Esperamos mejorarla aun mas lo bueno es el diálogo con todos lo sectores que intervienen siempre la idea fue que salga por consenso. Y espero que se aplique es otras ciudades.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>