Noticias

Se presentó en Argentina el sistema de entrenamiento funcional Freestyler®

En octubre se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de Freestyler® Functional Dynamics, un sistema de entrenamiento funcional, de origen europeo, que se basa en movimientos libres y naturales, que permiten a un individuo ejercitar eficientemente, en las tres dimensiones, cada músculo del cuerpo y mejorar así su calidad de vida.

Este sistema, desarrollado en 2008, integra movimientos funcionales multiaxiales, elementos del método PNF (Estiramiento de Facilitación Neuromuscular Propioceptivo), diferentes tipos de contracciones musculares, trabajo propioceptivo, movimiento sincronizado de todo el cuerpo y técnicas de visualización y de respiración.

A diferencia del ejercicio en máquinas, que en la mayoría de los casos aislan la musculatura y no permiten la integración funcional de los movimientos, “la estructura de Freestyler® hace posible extrapolar los ejercicios de las clases a las tareas físicas de la vida cotidiana, mejorando el nivel de ejecución del cuerpo”, explica Nevenka Magíster, representante y distribuidora exclusiva en Latinoamérica de Freestyler®.

Para este sistema es necesario contar con una plataforma, desde la cual se sujetan bandas elásticas de siete intensidades, que permiten a los usuarios realizar, de manera simple y segura, más de 1000 ejercicios distintos para mejorar la fuerza de sus músculos en brazos y piernas, su movilidad articular, su estabilidad y su alineación postural.

Según Magíster, “con Freestyler® se optimiza el sistema cardiovascular, la coordinación de los grupos musculares, el equilibrio, se minimiza el riesgo de lesiones y ayuda a eliminar grasas y calorías”. Por su versatilidad, el sistema es de gran utilidad para gente de distinas edades y niveles de condición física.

Para más información, visitar www.freestylerpro.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>