Noticias

Se prepara la “Experiencia ICG” en Buenos Aires

La empresa Life Fitness Argentina está preparando la primera certificación de ICG en Buenos Aires donde presentará los diferentes modelos de bicicletas y sus sistemas de entrenamiento. “Los programas Coach By Color y My Ride están cambiando los paradigmas del ciclismo indoor en todo el mundo. Aportan al gimnasio nuevas herramientas, permitiendo fragmentar clases, realizar competencias, obtener metas en común, tomar sesiones virtuales y hacer el test de aptitud física, entre otras funciones”, destaca Luis Gómez, gerente de Marketing de Life Fitness Argentina.

La capacitación estará a cargo de Clemente Haubiague, ICG master trainer de Argentina, un especialista en ciclismo estacionario con más de 20 años en la actividad. “La propuesta de ICG es algo completamente diferente y nuevo en términos de tecnología, ciencia e información. Las bicicletas, a través de sus consolas, ofrecen la posibilidad de realizar una medición específica y personalizada de la capacidad funcional de cada usuario, que es lo que define a este sistema de entrenamiento como algo completamente revolucionario”, destaca el profesional.

Haubiague explica que mediante test se determinan las áreas funcionales y cada una de ellas tiene un color diferente que se refleja en la bicicleta. “Por lo tanto, eso hace que cualquier persona sin tener el conocimiento de lo que es la ciencia del entrenamiento, pueda entrenar como un atleta, específicamente de acuerdo a su capacidad funcional”, remarca. Asimismo, con la aplicación de ICG el usuario cuenta en su teléfono con toda la información de su entrenamiento, evolución y proyección.

Las bicicletas tienen tres test que se pueden repetir una y otra vez para ver la evolución y forman parte también de una motivación específica para los clientes o los participantes en las clases. “Además, hay un montón de aspectos y variables en el dictado de las clases que el instructor tiene en su consola para generar un nivel de motivación único”, remarca el profesional.

Life Fitness Argentina lanzará durante la primera mitad del año la certificación ICG. Será una sesión de educación que tendrá una duración de entre 8 y 9 horas. Los asistentes aprenderán todas las variables que hay con respecto al couching, innovaciones para el dictado de las clases, acerca de la determinación de la capacidad funcional de cada individuo, sobre los test, la pirámide de colores, etc.

Durante la Expo Mercado Fitness, el master trainer estará presentando el sistema de ICG en el stand de Life Fitness.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>