Noticias

Se lanzó Light Training, una app para entrenamiento de reacción con luces

Se acaba de lanzar la app Light Training para realizar entrenamiento de reacción con luces, pensada para entrenadores y deportistas de cualquier disciplina. “Se puede programar el entrenamiento de modo sencillo y rápido. Se elige el color, el tiempo de trabajo y las veces que se quiera repetir el circuito”, explica Leonardo Rosas, profesor de Educación Física, quiropráctico, especializado en rehabilitación cardiovascular y medicina del deporte.

“Desde el 2017 comencé a interesarme en el entrenamiento de reacción con luces. Viendo que el mercado era un poco costoso para mí alcance, empecé a buscar alguna aplicación para que uno reaccionara ante el color de la pantalla pero no encontré nada. Después fui creando videos con imágenes de colores y luego contraté a un diseñador de app en Estados Unidos que plasmó mi idea en una aplicación”, cuenta el profesional, que desde 2006 se dedico al entrenamiento funcional y rehabilitación en su gimnasio Vital, ubicado en la ciudad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

La aplicación es un temporizador de luz, y lo que hacer el entrenador o el deportista es seleccionar la cantidad de colores que quiere, entre ocho disponibles. Una vez elegidos, ponen la micro pausa, o sea el tiempo que tarda en aparecer un color y otro. Se pude poner desde uno hasta 60 segundos. También tiene la opción de poner la cantidad de veces que quiere que aparezca el color y eso da el tiempo total de tiempo de trabajo. “Por ejemplo, si seleccionás dos colores con dos segundos de micro pausa y lo ponés 10 veces, eso da un total de 20 segundos de trabajo”, señala Rosas.

También está la opción de la macro pausa, según la cantidad de series que se quieran repetir, es decir el tiempo que tarda en aparecer de vuelta el circuito.

Light Training está disponible para descarga gratuita en Android e iOS, también hay una versión Pro paga, “donde armé dos protocolos de trabajo que permiten medir la velocidad de reacción de la persona cuando apaga el color”, indica el profesor.

Para descargar la app clic aquí

Para más información escribir a profeleonardorosas@gmail.com o por Cel. +54 9 224 340 0249



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>