Noticias

Se lanzó la campaña “Todo paso cuenta”

Según las nuevas líneas de promoción mundial de la actividad física, el Centro de Estudios del Laboratorio de Aptitud Física de São Caetano do Sul  (CELAFISCS), dirigido por el doctor Víctor Matsudo, pionero junto al programa Agita Mundo, lanza la campaña “Todo Paso Cuenta”. Es decir, que se considera la actividad física de cualquier duración y se cambia el slogan de los 30 minutos por todo paso cuenta.

Las directrices de actividad física del 2008 para los países americanos recomendaban una acumulación de actividad física moderada a intensa en períodos de 10 minutos o más. Una nueva investigación demuestra ahora que toda cantidad de ejercicio moderado a intenso cuenta para llegar al alcance deseado.

El Comité Asesor de Pautas de Actividad Física 2018 concluyó que sesiones de cualquier duración son beneficiosas para la salud, asociadas al volumen acumulado de actividad física.

CELAFICS presenta tres slogans para la nueva campaña:

- Todo paso cuenta para promover la salud.

- Todo paso cuenta para combatir el sedentarismo.

- Todo paso cuenta para mejorar su salud.

Para más información visitar www.celafiscs.org.br

Para más información en Argentina visitar www.iuymca.edu.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>