Noticias

Kropp 3D redefinió su modelo de gimnasio

El centro de entrenamiento funcional en circuito KROPP | 3D TRAINING  de Neuquén, reconvirtió su modelo de gimnasio a KROPP ANYTIME, para entrenar en cualquier momento del día. “Nuestro formato de clases presenciales, con horarios fijos de inicio, generaba cierto estrés en las personas que no podían llegar a tiempo por cinco minutos, y tampoco llegaban a recuperar la sesión. Analizando esto y otros aspectos, a partir de octubre de 2017 decidimos cambiar el formato”, remarca Santiago Vimo, profesor y titular de la empresa.

El profesional destaca que fueron probando diferentes clases y metodologías hasta encontrar “un equilibrio entre lo que hacíamos antes y lo que hacemos ahora. Podemos decir que fue un desafío muy grande y hoy estamos absolutamente conformes”.  

Actualmente, la sede de Neuquén, de la calle Belgrano, es un Centro KROPP ANYTIME. Se trabaja con cuatro estaciones y en cada vuelta se van cambiando los ejercicios hasta completar las seis vueltas. Luego se estira en un sector preparado para eso con una TV, con todos los ejercicios de estiramiento. “Filmamos más de 200 ejercicios, en la primera tanda, y estamos programando un software para que se pasen en cuatro pantallas las actividades de las cuatro estaciones”, señala Vimo. 

“Todavía estamos viendo y probando cuál es la mejor de las estrategias para poder ponerla dentro del local sin que eso cambie la filosofía de que hay un entrenador que te está asistiendo. Vamos a  estar haciendo pruebas durante 30, 60 días más con la pantalla que acabamos de incorporar”, indica el titular.

A su vez, Vimo anticipa que KROPP ANYTIME va a ser ANYWHERE, o sea, en cualquier lugar.  “Todos los ejercicios que estamos filmando van a estar también disponibles en una aplicación. Cualquier persona que concurre a KROPP ANYTIME va a tener acceso, con su usuario y contraseña, a un sector donde tenemos una gran cantidad de videos para poder entrenar en cualquier lugar con opciones que van desde los 4 a los 20 minutos. Y cada persona va haciendo según su tiempo, disposición, estado de ánimo, detalla el profesor.

Los videos van a estar ordenados por estados de ánimo y no por grupo muscular o actividad. Presentan diferentes situaciones de la vida diaria, entonces cada cual va eligiendo según cómo se siente ese día y no según qué cosa quiere entrenar. “Esto es lo que consideramos la opción más innovadora”, enfatiza Vimo.

Por ejemplo, “Volviendo al ruedo” ofrece circuitos para que aquellos que están retomando el entrenamiento y son de más baja intensidad; “Superando límites”, entrenamiento de circuito intenso, por repeticiones; otros similares se llaman  “Entrenando como un Vikingo”, “Lunch Time”, son circuitos de 30 minutos para la hora del almuerzo. Hay uno que se llama “En Pareja”, entrenamientos para dos o tres personas. Entre otras opciones.   

“Nuestra proyección es terminar el 2018 con 1000 usuarios de KROPP ANYWHERE. El objetivo es que, más allá de la cantidad de socios que tenemos en KROPP, cualquier persona de cualquier lugar pueda tomar nuestro entrenamiento”, concluye Vimo. En un principio va a estar el servicio brindado de forma libre para todos los usuarios de KROPP por un tiempo y después el costo será de aproximadamente de 19 dólares.   El lanzamiento definitivo se hará el 1 de abril próximo.

Para más información visitar www.kropp3d.com/kropp-anytime



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>