Noticias

Se lanzó Fika, una aplicación de fitness emocional

Fika es la nueva aplicación de ejercicios que se centra en el estado emocional, en lugar del estado físico. Fundada por dos amigos, Gareth Fryer y Nick Bennett, esta app se enfoca en diferentes aspectos para combatir el estrés y la ansiedad mediante métodos similares a los que usan los atletas cuando entrenan.

Este desarrollo proporciona ejercicios emocionales de cinco minutos basados ​​en técnicas que incluyen la ciencia de la psicología positiva, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia conductual cognitiva, la psicología del deporte y la atención plena. Hace hincapié en la necesidad de tomarse el tiempo para hablar y escuchar tanto las propias emociones como las de los amigos.

“El mundo está emocionalmente fuera de forma. Todos conocemos los beneficios del ejercicio físico regular, pero qué pasa con el ejercicio emocional regular. Creamos Fika para abordar este problema y generar conciencia sobre los beneficios de la aptitud emocional, para obtener lo mejor de nuestras vidas”, señaló Bennett al medio Metro de UK.

Los usuarios comienzan por elegir un paquete centrado en los resultados: “Alcanzar sus objetivos” o “Fortalecer sus relaciones”. Cada opción tiene una serie de ejercicios guiados basados ​​en una pregunta clave. Los ejercicios tienen un temporizador de cinco minutos y una guía de audio para ayudar a que el usuario se concentre y pueda formar un hábito de ejercicio diario saludable.

Los ejercicios de Fika están diseñados para ayudar a desarrollar habilidades sociales como confianza, capacidad de recuperación, adaptabilidad y aceptación, al tiempo que mejoran el enfoque, la conexión social y la empatía.

Fika es un concepto, un estado de ánimo, una actitud y una parte importante de la cultura sueca, donde se considera que es casi esencial hacer tiempo para fika todos los días, que significa hacer tiempo para compartir con amigos y colegas.

Para más información visitar www.fika.community



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>