Noticias

Se lanzó Clorodrop, un dosificador automático de cloro para las piscinas

Muchos habrán realizado la incómoda tarea de caminar por las noches alrededor de una piscina, con un bidón en mano, tratando de acertar la cantidad de cloro necesaria para conservar el agua en buen estado. Hoy, gracias a la tecnología, esta tarea puede realizarse de una manera bastante más sencilla, desde que se lanzó al mercado Clorodrop, un dosificador por goteo de cloro que permite suministrar este químico en forma controlada y automática a través del sistema de recirculación de la piscina mientras se realiza el filtrado del agua.

El inventor de este sistema es Rodolfo Ferreyra. “Todo surgió – comenta este emprendedor – cuando pensé que debía haber una mejor forma de realizar esta tarea”. A esto se le sumó que, luego de la devaluación, el cloro líquido se transformó el método más económico para mantener el agua de una piscina.

El sistema desarrollado por Ferreyra cuenta con algunas ventajas interesantes: el agua no queda con olor a cloro y le da alta cristalinidad. “A su vez –explica el fabricante- al aplicar una baja concentración del líquido, no hay irritación de ojos en los usuarios del natatorio ni se destiñen sus trajes de baño. Además, al agregar la dosis justa, mantiene el PH mucho más estable, y también conserva el filtro libre de bacterias”.

Por otro lado, Clorodrop permite agregar cloro al agua durante el día, aún con los usuarios dentro de la pileta, ya que el proceso de cloración se produce antes que el agua regrese al natatorio. Una vez que retorna, ésta queda solamente con el valor residual necesario para evitar la proliferación de microorganismos.

Según su inventor, el precio es muy accesible. “Sabiendo que había dispositivos eléctricos de variadas tecnologías cuyos valores oscilaban entre los 250 y 800 dólares, el desafío fue desarrollar un sistema mucho más económico”, explica. El modelo creado por Ferreyra para piscinas de más de 100 mil litros, tiene un costo aproximado de 250 pesos.

El equipo se comercializa en todo el país por medio de los canales tradicionales de distribución de productos para natatorios. La fabricación es nacional y posee un año de garantía.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>