Noticias

Se lanzó Bliss Training en Misiones

Se lanzó en Posadas, Misiones, Bliss Training, un programa de entrenamiento que busca desarrollar todo el potencial de los deportistas de manera integral: física, mental y emocionalmente. “Bliss en inglés significa un estadio de bienestar expandido. Reconvertí mi centro de yoga e incorporé Pilates y preparación física y deportiva”, destaca su titular, Juan Manuel Flores, profesor de educación física, preparador físico (CENARD), docente de medicina de deporte (UBA), profesor de Pilates y yoga.

El equipo de trabajo está compuesto por una psicóloga deportiva, una nutricionista y entrenadores específicos en cada deporte. Es un sistema de entrenamiento personalizado para deportistas amateurs y de alto rendimiento. En Bliss se ofrecen planes de entrenamiento de corto (tres meses), mediano (seis meses) y largo plazo (12 meses). Se brindan clases personalizadas de una hora y media, para atender las necesidades de cada atleta.

“Primero llegan los padres o el atleta junto a sus padres. Lo que más me interesa es lo que piensa y siente el atleta, cómo puedo ayudarlo a mejorar su rendimiento deportivo. Empiezo a indagar, qué le pasa al atleta durante el entrenamiento y la competencia. Hacemos un trabajo integral, desde lo físico a lo psico-emocional o viceversa, siempre vamos trabajando de lo sutil a lo denso”, explica el profesional.

Actualmente entrena en el centro Analía Zacarías, atleta de BMX freestyle, integrante de la selección Argentina, que se está preparando con miras a las Olimpíadas 2020. También Milagros Nimeth se prepara en Bliss es. Su disciplina es el patín artístico y estará compitiendo próximamente en el Panamericano de Colombia. “También estoy realizando una experiencia grupal  con un equipo de hockey femenino”, comenta Flores.

El año que viene la meta de Flores es formar docentes en este programa de entrenamiento. “Mi primer objetivo es cambiar el paradigma del deporte. Colaborar para que los deportistas tomen el deporte de manera distinta, con un cuerpo sano, equilibrado, con disciplina y que lo apliquen a su vida en general, es la mejor manera de conseguir resultados deportivos”, asegura el profesor.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>