Noticias

Se lanza en Argentina el sistema de entrenamiento funcional CORE 360°

En tiempos en los que el entrenamiento funcional comienza a madurar con fuerza en el mercado, Body Systems LatinAmerica decide lanzar CORE 360° en Argentina. Se trata de un sistema de entrenamiento que ya está presente en Brasil desde hace cuatro años, donde hoy cuenta con 50 mil usuarios y 2.500 profesores certificados.

Este sistema nació de una alianza con el profesor Luciano D´Elia, precursor del entrenamiento funcional en Brasil, con más de 12 años de experiencia en esta modalidad. CORE 360º es diferente al resto de las propuestas de Body Systems ya que no es un programa precoreografiado para clases grupales, sino una nueva unidad de negocios que cualquier gimnasio o club puede explotar, atrayendo a un público distinto.

“Es una metodología de entrenamiento que cuenta con el respaldo de Body Systems y la sistematización del proceso de capacitación”, explica Alejandro Valle, integrante del grupo de entrenadores de CORE 360º para Latinoamérica y capacitador en Argentina. Es decir que, en este caso, el cliente directo de Body Systems será el profesor de educación física, el entrenador personal, el preparador físico y el fisioterapeuta.

“En Brasil, el programa tuvo mucha llegada entre terapeutas y kinesiólogos, que aplican CORE 360º en rehabilitación. También creció mucho dentro del segmento deportivo, ya que preparadores físicos de disciplinas tradicionales usan esta herramienta en sus atletas”, destaca Gabriela Retamar, directora técnica de Body Systems LatinAmerica.

A diferencia de lo que sucede con el resto de los programas de esta compañía, no es requisito indispensable que el gimnasio abone una licencia para que sus profesores dicten CORE 360 º. “Cualquier profesional puede capacitarse en este sistema y usar lo que aprendió en su gimnasio o club, aunque éste no sea un centro oficial”, explica.

Para más información puede escribir a GRetamar@bodysystems.org

Fotos en http://www.treinamentofuncional.com.br/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>