Noticias

Se inauguró Stámina 30Gym en La Plata

En octubre se inauguró, en la ciudad de La Plata, Stámina 30Gym, un centro de fitness express mixto que promete cambiar la calidad de vida de sus clientes en apenas 30 minutos. Para esto, el gimnasio ofrece dos circuitos –uno para hombres y otro separado para mujeres- de máquinas de fuerza hidráulicas, especialmente desarrolladas por Equipamientos Millennium, más algunas estaciones de trabajo aeróbico.

Con este concepto, explica Javier Francolino, socio y director comercial del emprendimiento, “queremos captar la parte inactiva de la población que está decidida a acercarse a la actividad física, pero que aún no ha encontrado un lugar dónde se sienta cómoda”. En esta línea agrega: “Hay mucho mercado por explorar en ese segmento”.

La oportunidad radica, en la opinión de Francolino, “en posicionarnos como iniciadores en la actividad física, diferenciándonos de los grandes gimnasios multiservicio”. En este sentido explica: “Un lugar de 2.000 mts2 es muy impactante para alguien que nunca hizo ejercicios. Entrar y ver máquinas tan grandes, tanto movimiento y gente mirándote, es chocante. Cómo también lo es mezclarte con diferentes tipos de público”.

La apuesta de Stámina 30Gym es captar a las personas que quieren sentirse mejor, pero poseen poco tiempo y no pretenden hacer amigos en el gimnasio. “En La Plata existen muchos lugares para socializar. El público que busca eso ya tiene dónde ir y nosotros no queremos competir en ese nicho”, explica. Por ello, en este gimnasio hombres y mujeres entrenan por separado y no tienen espacio ni tiempo para interactuar entre sí.

Para su futura expansión Francolino tiene pensado usar el sistema de franquicias. No obstante, en una primera etapa, planea abrir tres locales propios. “Queremos desarrollar el formato y demostrar que no fue una casualidad que haya funcionado bien en este primer punto, que optimizamos un modelo de negocios y que podemos replicarlo. Recién a partir de entonces saldremos a ofrecerlo”, explica.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>