Noticias

Se demora la venta de la cadena de gimnasios Holmes Place

La cadena de gimnasios Holmes Place Iberia, con 22 unidades en España y Portugal, propiedad de Mercapital y N+1, no tiene aún una oferta definida para su venta, ya que los potenciales compradores han frenado la transacción, calculada en unos 180 millones de euros, según señala la información de prensa.

Los interesados en adquirirla son Virgin Active, el grupo de fitness del empresario británico Richard Branson, y el fondo BC Partness, propietario de la cadena Fitness First. Sin embargo, ni uno ni otro ha realizado una oferta en firme.

La operación estaba prevista para culminar a finales de enero, pero las exigencias de información de los posibles compradores obligaron a alargar los plazos. El análisis de los datos internos de la empresa se realizó durante febrero, con el objetivo de adjudicarla antes de Semana Santa.

Las dudas sobre si la evidente desaceleración económica en España afectará al negocio de lo gimnasios, sumadas a las dificultades para encontrar financiación a un precio adecuado, que permita pagar el monto mínimo solicitado por Mercapital y N+1, han provocado indefinición en el proceso.

Para Virgin, la adquisición de los 22 centros de España y Portugal le permitirá cerrar el círculo tras la compra en 2006 de los 47 establecimientos de Holmes Place en el Reino Unido, por los que desembolsó algo más de 930 millones de euros. Tras aquella operación, la compañía de Branson pasó a tener una red de 165 clubes deportivos entre Reino Unido, Italia, Sudáfrica y España.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>