Noticias

Se creó la Cámara Mendocina de Gimnasios y Afines

Se creó la Cámara Mendocina de Gimnasios y Afines con el objetivo de jerarquizar y profesionalizar la actividad. “Un grupo de siete propietarios de gimnasios, motivados por las irregularidades del sector, empezamos a trabajar apoyados por más de 30 gimnasios. Finalmente, el 4 de abril pasado redactamos el acta constitutiva y el estatuto de la Cámara y ya estamos en condiciones de hacer la presentación ante la DPJ a fin de convertirnos en una Asociación Civil de primer grado sin fines de lucro”, remarca Andrea De Marco, presidente de la Comisión Directiva.  

“Tenemos que empezar por conocer la realidad del sector en cada departamento de la provincia, por lo cual la Comisión tiene previsto, en el corto plazo, iniciar una gira convocando a los propietarios de gimnasios y afines a que nos cuenten cómo es su situación y así poder ir armando un mapa real de los centros que hoy están trabajando en Mendoza, y si están cumpliendo con la legislación vigente”, detalla la profesional.

En la agenda de la institución está previsto reunirse con la Secretaría de Deporte, que es la encargada del control y de hacer cumplir la legislación vigente, con el propósito de participar en las discusiones y decisiones sobre el sector.

Otro de los objetivos de la entidad “es evaluar la carga impositiva, conjuntamente con los entes gubernamentales correspondientes, y analizar posibles beneficios que favorezcan al sector, teniendo en cuenta nuestro importante rol dentro de la sociedad”, señala De Marco. Además “vamos a generar campañas de difusión de la actividad, crear una bolsa de trabajo y desarrollar alianzas y oportunidades”.

Para los asociados los beneficios incluyen asesoramiento (legal, administrativo, contable, comercial, etc.), acceso gratuito a capacitaciones, cursos, talleres y participación en la toma de decisiones de la entidad.

La comisión directiva de la flamante Cámara está compuesta por: presidente, la profesora Andrea De Marco; vicepresidente, el profesor Marcelo Inella; secretario, profesor Daniel Tello; tesorero, profesor Leandro Maure; vocal titular, Verónica Irrazabal; vocal suplente, profesora Gabriela Suarez; revisor de cuentas titular, profesor Andrés Bucasta; y revisor de cuentas suplente, profesor Gabriel Da Gostino.

Para más información escribir a camaragimnasiosmendoza@gmail.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>