Noticias

Se creó la Cámara Chilena del Deporte

Con el objetivo de fomentar el deporte en todos los niveles, se creó la Cámara Chilena del Deporte, compuesta por empresas e instituciones relacionadas con la actividad, como clubes deportivos, gimnasios y federaciones. “Ha sido algo largamente esperado, estamos seguros de que con el esfuerzo conjunto de las instituciones públicas y privadas concretaremos muchos proyectos que beneficiarán la salud y calidad de vida de nuestra gente”, expresa Fritz Bartsch, flamante presidente de la entidad.

Para este año, las principales metas de la institución apuntan a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas para diseñar y construir ciclovías en las ciudades más importantes del país. “Además de ser ocupadas para una actividad deportiva, las ciclovías sirven también como medio de transporte, lo que trae un doble beneficio”, destaca Bartsch.

Otro objetivo es trabajar con el Ministerio de Educación y las municipalidades para mejorar y aumentar las actividades deportivas en los colegios y establecimientos educacionales. Desde la institución señalan que, al igual que en muchos países, la violencia aumenta peligrosamente, y “estamos seguros de que las actividades deportivas son un gran remedio a este problema”, afirma el presidente de la entidad.

Asimismo, se está evaluando la construcción, habilitación, remodelación y administración de recintos deportivos para que niños y adolescentes puedan desarrollar sus actividades también los fines de semana.

“Esperamos fomentar el deporte en nuestro país, y contamos para eso con el compromiso y apoyo de Chiledeportes –instituto que promociona la cultura deportiva en Chile–, y del presidente del país, Sebastián Piñera, el más deportista de la historia de nuestro nación: practica buceo, fútbol, equitación, tenis y natación”, remarca Bartsch.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>