Noticias

Se construirán 10 gimnasios polideportivos en Uruguay

En Uruguay se construirán 10 gimnasios polideportivos proyectados para 2019 mediante modalidad de participación público-privada. “Hay un esfuerzo de infraestructura deportiva que no tiene antecedentes en Uruguay, por el volumen de inversión y las características de las obras”, afirmó Fernando Cáceres, secretario Nacional de Deporte de Uruguay.

“Se construirán 10 polideportivos con valor educativo”, destaca el funcionario. Ya están adjudicados y serán inaugurados el próximo año en Rivera, Bella Unión, Salto, Paysandú, Young, Treinta y Tres, Carmelo, Ciudad del Plata, Progreso y Toledo. Estos gimnasios polideportivos contarán con canchas de 40 metros por 20, medidas que cumplirán los requerimientos para diferentes deportes.

Además de básquetbol y vóleibol, “ahora van a permitir entrenamientos y disputas de partidos de hándbol  y futsal”, explicó Cáceres. También incluirán canchas con salas auxiliares, gimnasios y espacios específicos para formación.

Por otro lado, Cáceres adelantó que “antes de fin de año se inaugurarán tres pistas de atletismo”, las que se están construyendo en Durazno, en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, en Paysandú y en el Liceo Militar del Prado, en Montevideo.

Fuente: diarionorte.com.uy



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>