Noticias

Se celebra el Día Mundial de la Diabetes

Bajo el lema “Prevención y educación” se conmemora el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con una campaña que se desarrollará hasta el año 2013. El propósito de esta celebración es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad y aumentar así la concienciación sobre esta patología, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Actualmente, la diabetes afecta a 285 millones de personas y se espera que llegue a alcanzar los 440 millones en 2030. En España se calcula que hay unos 3.400.000 diabéticos y que este número crecerá en la misma proporción que en el resto del mundo.

El Día Mundial de la Diabetes reunirá, como en ocasiones anteriores, a millones de personas en torno a una serie de actividades variadas que van desde eventos deportivos, caminatas o paseos en bicicleta hasta reuniones y talleres de trabajo informativos y pruebas médicas gratuitas de la diabetes y sus complicaciones.

En Madrid, la Plaza de España será el centro informativo donde se llevarán a cabo pruebas médicas y se entregará información sobre la diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes es una fecha que fue introducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 ante el preocupante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Fuente: www.acceso.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>