Noticias

Se aprobó una ordenanza para gimnasios en Oberá

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, Misiones, aprobó una ordenanza que establece las disposiciones para habilitación, explotación, adaptación y fiscalización de gimnasios, academias, institutos y escuelas de deportes, ya sean públicas o privadas.

Asimismo, la normativa crea el registro municipal para estos establecimientos cuyo control será ejercida por la Dirección de Inspección General, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Deportes y Departamento de Higiene y Seguridad Laboral. Estará fiscalizado por el departamento de Comercio que depende de la Secretaría de Fianzas y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá.

El presidente del cuerpo Deliberativo, Ariel Chaves, comentó que la propuesta surgió para modificar algunas cuestiones con respecto a esta actividad, sobre todo asegurando el bienestar físico y la salud de las personas que concurren a los gimnasios.

En tal sentido, subrayó que la dirección del gimnasio tiene que estar a cargo de un profesor de Educación Física o alguien idóneo, que cuente con una certificación. El personal debe estar capacitado en RCP y primeros auxilios, y el centro debe contar con cobertura de emergencia.

El funcionario manifestó que la normativa aprobada pretende resguardar a los vecinos y delimitar claramente las responsabilidades que tienen los propietarios de estos establecimientos, ya que “la idea no es sólo implementar multas a los gimnasios, sino que estén todos acordes”.

Fuente: oberaesnoticia.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>