Noticias

Santa Fe: Altos niveles de hipertensión

Más del 50 % de los santafesinos que se sometieron a controles de tensión arterial resultaron ser hipertensos. El dato surge de la estadística elaborada por el municipio, que a través de la subsecretaría de Salud, y en conjunto con el Iapos y el Colegio de Farmacéuticos, realizó una campaña de prevención para alertar a la población sobre las complicaciones que trae la hipertensión arterial.

Paralelamente y a los fines de recabar información relevante sobre antecedentes familiares, hábitos de vida, alimentación, actividad física y frecuencia de concurrencia al médico, se realizó una encuesta que reveló datos de interés: sobre un total de 1.291 encuestados, 658 resultaron ser hipertensos, es decir, un 50,9 %. De ese porcentaje, el 41 % no realiza actividad física y casi el 60 % come con sal.

La campaña contó con la colaboración de la Escuela de Ciencias Médicas, la Sociedad de Cardiología de Santa Fe, la Fundación Cardio Filiar Santa Fe, la Licenciatura en Nutrición de la UNL y Donar.

Fuente: www.notife.com

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>