Noticias

Santa Cruz: Cada vez más mujeres practican boxeo

Aburridas del yoga y de la gimnasia aeróbica, muchas mujeres de todas las edades están aprendiendo a patear, rodar y lanzar golpes. Aunque todavía son pocas las que se animan a hacerlo de manera profesional en un ring.

En el Centro Deportivo Municipal de Río Grande (Santa Cruz) más de 60 mujeres participan habitualmente de las clases de boxeo. Algo similar ocurre en otros tantos gimnasios privados de la ciudad sureña, donde se dictan clases de aerobox para mujeres.

“El box training tiene que ver con una adaptación del boxeo para toda la sociedad: los chicos, que no quieren combatir, y las mujeres también”, explica el entrenador Hernández.

Muchos de los entrenadores de todas maneras ven en este repentino interés una consecuencia de otras técnicas que surgen en torno a la preparación física. Bodycombat, Full Contac, Aerobox y Kick Boxing son algunas de las opciones en los gimnasios locales.

”Se han inventado muchas disciplinas a través del boxeo y las artes marciales. Yo soy entrenador nacional de boxeo y les enseño a las mujeres cómo se debe dar un golpe”, explica Hernández.

Por su parte, Rafael, del gimnasio RPM, opina: “Últimamente se difundió mucho que el boxeo sirve para quemar calorías y eso atrae a la gente”. Moda o no, esta clase –que es divertida y trabaja todos los grupos musculares- es una de las más concurridas en gimnasios por mujeres de todas las edades.

Fuente: www.surenio.com.ar

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>