Noticias

Sancionan ordenanza para gimnasios en Paraná

En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que regula el funcionamiento de los gimnasios en esa localidad. Hasta ahora, la actividad no tenía reglamentación específica y sólo debía cumplir con los requisitos referidos a la habilitación comercial.

Desde la Cámara Paranaense de Gimnasios, entidad que tuvo una activa participación en este logro, señalan que habrá artículos que modificar y otros que agregar, “pero es un buen avance para crecer como mercado”, opina Diego Scocco, miembro de la entidad y titular del gimnasio Oxígeno.

Con esta regulación “los gimnasios de Paraná podrán ofrecer un servicio con una base sólida a nivel empresarial y profesional”, asegura Laura Martino, propietaria del gimnasio EPEFi y también miembro de la cámara.

La ordenanza fue impulsada por la legisladora Marta Alem (PJ), y entre otros artículos establece:

- Las actividades serán responsabilidad de un profesor de educación física, con título oficial de nivel terciario o universitario con validez nacional o provincial; en caso de técnicos, instructores o persona idónea poseedora de certificado o título de la disciplina que dicte, deberán estar habilitados por la municipalidad de Paraná, habilitación que tendrá un plazo máximo de dos años, tras el cual deberá ser renovada.

- Se considerarán como gimnasios aquellos establecimientos o locales destinados única o complementaria, total o parcialmente, a la enseñanza o práctica deportiva muscular y rítmica, sea ésta de carácter competitivo y/o no competitivo.

- Las personas que asistan a los mismos deberán presentar certificado o constancia emitidos por un profesional médico que tendrá una validez máxima de un año.

- Los gimnasios deberán contar con cobertura de un servicio de emergencia médica y botiquín de primeros auxilios. Se prohíbe la venta y/o suministro de productos nutricionales, medicamentos, fármacos, estimulantes, esteroides anabólicos y/o expendio de bebidas alcohólicas.

“Nos emocionaría muchísimo que todos los gimnasios acataran la ordenanza, y que también se sumaran a la cámara”, sostiene Andrea Sanfilipo, propietaria del gimnasio Taian y miembro de la entidad que representa a los gimnasios de Paraná.



Comentarios

  1. Raul dijo:

    Que bueno que se este trabajando en cada ciudad para la regulacion de esta actividad. Como propietario de Gimnasio y Profesor de Ed fisica considero importantisimo esta medida, la pregunta es la siguiente, por que en nuestra provincia y en mi ciudad tambien intentamos ordenar esto: SI ALGUN GIMNASIO NO CUMPLE CON LA ORDENANZA, QUIEN SE HACE CARGO DE LA SANCION?

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>