Noticias

San Juan: aprueban controles para gimnasios

(22/11/05) Todos los gimnasios de la provincia de San Juan deberán anotarse en un registro único que se creará en la Subsecretaría de Deportes. Además, deberán contar con un sistema de atención de emergencias médicas. Estos estatutos fueron aprobados por ley, la semana pasada, en la Legislatura de la citada provincia.

La reglamentación también sostiene que en los lugares alejados los gimnasios deben poseer un teléfono, o medio de comunicación, para llamar al centro de salud más cercano. Por otro lado, los profesionales que trabajan en estos locales tendrán que ser capacitados en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.

A su vez, los responsables deberán contratar un seguro de responsabilidad civil, exhibir las habilitaciones pertinentes e incorporar sanitarios para personas discapacitadas. Esto deberá ser controlado por la Subsecretaría de Deportes en cuanto el Ejecutivo provincial promulgue la ley, que fue aprobada por la Legislatura sanjuanina.
Fuente: Diario de Cuyo



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>